Un último día en República.
Al reconocer quienes son los que pretenden dictar las nuevas leyes de Venezuela, a simple vista y sin mucho esfuerzo, podemos darnos cuenta de lo grave que será el que la nueva asamblea nacional constituyente se lleve a cabo. Colocarán prácticamente a dedo, bajo la cortina de una falsa democracia, a personas no preparadas y fácil de manipular, en cargos de tal responsabilidad como regir el futuro y el camino a seguir de una nación.
Nos sumergimos en el más profundo pozo del desorden, la marginalidad, la mediocridad y hasta la misma esclavitud.
Venezuela se terminará, al menos como la conocemos despues de ese acto; y lo más triste es que la mayoría si sabe que es grave, pero no se han dado cuenta de cuanto; aun no han reflexionado sobre lo realmente perjudicial que es, aun lo toman sólo como algo más, aun incluso hacen bromas al respecto; y no es que esté mal el reirnos de nuestras desgracias, pues el humor siempre nos ha caracterizado, pero muchas veces reirnos de nuestras desgracias es lo que llega a ser un arma de doble filo.
Gran responsabilidad entonces la que nos queda a los jóvenes en las manos, esa responsabilidad de pelear por volver a hacer de Venezuela un país libre. No es de cobardes lo que se viene, todo ésto seguramente nos ha preparado para lo que sigue, y espero que siga siendo más grande el amor por Venezuela que la indiferencia.
Completamente seguro de que somos más los que aspiramos alto, los que aspiramos más que a una bolsa, a un aprendizaje de calidad, a una mejor calidad de vida, en pocas palabras, los que no nos conformamos con sobras, mantengo fe en que mi país si puede mejorar, que aprenderemos de ésto y en que haremos renacer a Venezuela. Tal vez como venezolanos cometimos errores, y no valoramos cosas tan simples como podía ser el decidir que marca comprar; pero esperemos que no se nos olvide lo que nos llevo a ésta desgracia entonces, para no volver a tomar el mismo camino, porque si lo hacemos estaremos condenados por nosotros mismos. Mantengamos siempre presente que: ¨Cada nación tiene el gobierno que se merece¨ - J. De Maistre.
Comentarios
Publicar un comentario